Avisos
Vaciar todo

Error al instalar con java

12 Mensajes
5 Usuarios
0 Reactions
10.6 K Visitas
(@pedro)
New Member
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola trato de iniciar el programa y java me entrega el siguiente error

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException at VisualLogic.Tools.listDrivers(Tools.java:321) at VisualLogic.FrameMain.<init>(FrameMain.java:1444) at VisualLogic.FrameMain.main(FrameMain.java:1999)

admin
(@admin)
Miembro Admin
Respuestas: 119

Hola,

Normalmente este tipo de errores sucede si no tiene una versión de Java compatible Instalada, MyOpenLab fue desarrollado y probado en Java 8, por lo cual debe tener la máquina JRE8 u JDK8, no funciona correctamente con versiones más recientes como Java 9 o Java 10.

Tampoco se ha probado usando el OpenJDK por lo cual se recomienda usar la versión Java de Oracle versión 8.

Si no es este el problema por favor deje más detalles de las versiones que está intentando usar y en que sistema operativo,  para poder ayudarle de una mejor manera con el problema.

Cordial saludo,

Javier Velásquez

ResponderCitar
(@yabp1600)
New Member
Respuestas: 2

Buena tarde ingeniero Javier al descargar MyopenLab en Windows 10 64bit con java de 64 bits, en la carpeta descomprimida no me aparece la aplicación “MyOpenLab v3.11.0”, en vista de esto ejecute el archivo por lotes “start”, la aplicación corrió la primera vez, sin embargo no aparecía el ejemplo “Gauges” mostrado en el video tutorial de instalación, cerre la aplicaion y no volvio a abrir agradezco ayuda en este tema.

Muchas gracias

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por yabp1600

ResponderCitar
admin
(@admin)
Miembro Admin

Hola,

Los ejemplos mostrados en el vídeo son de la versión en desarrollo v3.12.0, si quiere puede probarla.

https://myopenlab.org/Downloads/DeveloperPreview/distribution_win_lin_mac_3.12.0.zip

El archivo ejecutable para Windows no se incluyó debido a que varios antivirus y filtros marcan como sospechosa una descarga si contiene un ejecutable, por lo cual seguí con el archivo start.bat

Cordial saludo,

Javier Velásquez

ResponderCitar
(@oslo2015)
New Member
Respuestas: 4

Respondido por: admin

Hola,

Normalmente este tipo de errores sucede si no tiene una versión de Java compatible Instalada, MyOpenLab fue desarrollado y probado en Java 8, por lo cual debe tener la máquina JRE8 u JDK8, no funciona correctamente con versiones más recientes como Java 9 o Java 10.

Tampoco se ha probado usando el OpenJDK por lo cual se recomienda usar la versión Java de Oracle versión 8.

Si no es este el problema por favor deje más detalles de las versiones que está intentando usar y en que sistema operativo,  para poder ayudarle de una mejor manera con el problema.

Cordial saludo,

Javier Velásquez

Buen dia Ingeniero,

Tengo el mismo problema descrito arriba, desinstalé la versión 8.221 (la mas reciente) e instalé la 8.121 de inicios de 2017, en Windows 7, 32 Bits, pero me devuelve exactamente el mismo error citado por el compañero (arriba). 

¿Hay algo mas que podamos hacer? estaremos muy agradecidos.

Oscar

ResponderCitar
admin
(@admin)
Miembro Admin

Hola, 

MyOPenLab es desarrollado y probado con la versión JDK8 Update 65, tal vez esa Update 221 e incluso la 121 presenten el problema. 

Por favor intente con la versión Java JDK 8 Update 65 de 32 bit (recuerde configurar el Java Home Path en las variables de entorno de Windows, hay varios vídeos en YouTube de como hacerlo) y me comenta, sino ya me tocaría hacer la prueba específica para ver que sucede con esa versión. 

Saludos, 

Javier Velásquez 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 años por admin

ResponderCitar
(@oslo2015)
New Member

Respondido por: pedro

Hola trato de iniciar el programa y java me entrega el siguiente error

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException at VisualLogic.Tools.listDrivers(Tools.java:321) at VisualLogic.FrameMain.<init>(FrameMain.java:1444) at VisualLogic.FrameMain.main(FrameMain.java:1999)

Hola Pedro,

Tengo el mismo problema que planteaste meses atras, ¿Lo solucionaste?, ¿Me ayudas por favor?

Gracias

Oscar

ResponderCitar
(@oslo2015)
New Member

Muchas gracias Javier,

Haré las pruebas indicadas, le comentaré los resultados.

Feliz tarde

ResponderCitar
(@oslo2015)
New Member

Javier,

Tengo instalada JRE 8, ¿Debería instalar JDK 8?, es un archivo mas grande.

Gracias por su tiempo.

ResponderCitar
admin
(@admin)
Miembro Admin

Puede instalar cualquiera de las dos versiones, JRE es la Java Runtime Environment que básicamente es la máquina virtual que se necesita para correr programas en Java, el JDK incluye esa máquina y compilador de código que le serviría en caso de que quiera modificar el código de los elementos de MyOPenLab.

Dependiendo de su necesidad puede instalar el que más se ajuste al uso que le va a dar. 

ResponderCitar
(@mateodleon)
New Member
Respuestas: 1

@admin

Hola, me podrias decir si java viene preinstalado en el raspbian?

ResponderCitar
admin
(@admin)
Miembro Admin

@mateodleon

Hola, viene preinstalado pero las versiones más recientes tienen OpenJDK 10 y no es compatible con MyOpenLab, se debe instalar Java 8 de Oracle y configurarlo como Java por defecto.

Cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: