Avisos
Vaciar todo

Error al iniciar Java 3D para Robotic

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Reactions
5,862 Visitas
(@arnolvalencia)
Active Member
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas noches.

Estoy creando un proyecto robotico y procedo a instalar java 3D e iniciar el ejemplo de robotic que incluye la virtual machine, pero me genera el siguiente error despues de seguir los pasos de instalacion del siguiente tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=fc4YoEOsMi8

El error que me genera es el siguiente:

"feb 24, 2019 8:28:25 PM javax.media.j3d.NativePipeline getSupportedOglVendor
GRAVE: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no j3dcore-ogl-chk in java.library.path"

Estoy utilizando la version de Myopenlab 3.11.0, version de java 8 y Java 3D 1.5.1

Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.

admin
(@admin)
Miembro Admin
Respuestas: 119

Hola,

Sucede porque el instalador de java 3D no funcionó bien.

En Windows 10 x64 bit instalé Java 3D 1.5.1, los archivos quedan en "C:\Program Files\Java\Java3D\1.5.1" así que copié esos archivos (la carpeta bin, lib y la dll) a la ruta de la Máquina Java (en mi caso que tengo el JDK8 Update 65 en "C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65\jre" pero en el caso de los que tengan solo la máquina Java sería copiar los archivos en "C:\Program Files\Java\jre8") y listo porque eso es lo que debe hacer el instalador, solo que si hay varias versiones de java u ocurre algún error no lo hace y causa la falla.

A mi sin haber hecho esto me funcionó normalmente, pero cuando uno actualiza el JDK o actualiza la máquina Java es necesario volver a correr el intalador Java 3D o hacer estos pasos de copiar los archivos manualmente.

Cordial saludo,

Javier Velásquez

ResponderCitar
Compartir: