Buenas noches.
Estoy creando un proyecto robotico y procedo a instalar java 3D e iniciar el ejemplo de robotic que incluye la virtual machine, pero me genera el siguiente error despues de seguir los pasos de instalacion del siguiente tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=fc4YoEOsMi8
El error que me genera es el siguiente:
"feb 24, 2019 8:28:25 PM javax.media.j3d.NativePipeline getSupportedOglVendor
GRAVE: java.lang.UnsatisfiedLinkError: no j3dcore-ogl-chk in java.library.path"
Estoy utilizando la version de Myopenlab 3.11.0, version de java 8 y Java 3D 1.5.1
Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
Hola,
Sucede porque el instalador de java 3D no funcionó bien.
En Windows 10 x64 bit instalé Java 3D 1.5.1, los archivos quedan en "C:\Program Files\Java\Java3D\1.5.1" así que copié esos archivos (la carpeta bin, lib y la dll) a la ruta de la Máquina Java (en mi caso que tengo el JDK8 Update 65 en "C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65\jre" pero en el caso de los que tengan solo la máquina Java sería copiar los archivos en "C:\Program Files\Java\jre8") y listo porque eso es lo que debe hacer el instalador, solo que si hay varias versiones de java u ocurre algún error no lo hace y causa la falla.
A mi sin haber hecho esto me funcionó normalmente, pero cuando uno actualiza el JDK o actualiza la máquina Java es necesario volver a correr el intalador Java 3D o hacer estos pasos de copiar los archivos manualmente.
Cordial saludo,
Javier Velásquez