Sensor Dht conectado en arduino y raspberry pi  

RSS

Guajho
(@guajho)
New Member
Respuestas: 2
07/04/2019 10:43 am  

Muy buenas, estoy comenzando en myopenlab y no encuentro información ni de momento sé como solucionar este tema..

Quiero medir temperatura y humedad ambientales y siempre he utilizado un sensor Dht 22. El tema es que en arduino no tengo problema con su libreria dht.h, pero a la hora de implementarlo en myopenlab no sé como hacerlo.

Es posible? y si es así.. alguien que me pueda ayudar?

muchas gracias de antemano a toda la comunidad!

admin
(@admin)
Miembro Admin
Respuestas: 88
13/04/2019 2:10 pm  

Hola,

En MyOpenLab hay un elemento llamado Arduino Interface I/O, este elemento tiene un Sketch de Arduino el cual puede modificar para que el Arduino lea el sensor y le envíe a MyOpenLab los valores.

Ejemplo ubicado en "\VirtualMachines\English Examples\ArduinoSimpleInterface_JV"

Otra opción es usar el puerto serial, con los elementos de comunicación serial recibe los valores que el Arduino obtiene del sensor.

Ejemplos en "\VirtualMachines\SerialCOM_Elements_JV" y "\VirtualMachines\English Examples\RS232"

Si usa Raspberry también se puede, debe usar un script python para abrir el puerto, leer el sensor, formatear la respuesta y enviarla por la terminal, el script se debe ejecutar una sola vez (no debe tener bucles while) y puede llamar el script a través del elemento "CMD_WRITE_JV" que permite ejecutar comandos en la terminal de linux/windows y obtener la respuesta.

Ejemplo ubicado en "\VirtualMachines\Espanol Ejemplos\Control de Aplicacion\cmdWrite_JV_Example" 

Link de la versión en desarrollo v3.12.0 por si desea probarla:

https://myopenlab.org/Downloads/DeveloperPreview/distribution_win_lin_mac_3.12.0.zip

Cordial saludo,

Javier Velásquez

This post was modified hace 1 semana 2 times by admin

ResponderCitar
Guajho
(@guajho)
New Member
Respuestas: 2
13/04/2019 2:49 pm  

Muchas gracias por su respuesta. Intentaré probar lo que me dice. Había pensado estos días utilizar él rs232 para hacerlo por serial. Cuando prueba probaré y compartiré resultado. Gracias.

ResponderCitar
Share: