Buenas tardes.
Acabo de descargar MyOpenLab 3.11.0 en mi nuevo pc con windows 10 y al intentar sacar el bloque firmata para inciar mi proyecto me aparece un error que dice "Port is already busy! NULL" pero lo curioso es que no tengo ningun arduino conectado a la computadora, solo existe un puerto com 1 pero no corresponde al arduino, cuando pruebo la conexion firmata con arduino y windows remote arduino experience, no surge ningun problema.
Quedo atento.
Al final me toco descargar varias versiones de myopenlab, me funciono la version windows 64 y java x86 pero me pregunto, a que se debe ese error con la version java x64?
Hola,
El error se debe a la librería "libRxTx" que es la librería de comunicación serial en la que se basó el desarrollo de estos elementos que ejecutan comunicación por puerto serial.
Para el caso específico de Windows la librería contiene una dll para x86 (Sistema Operativo 32bit) y otra para x64 (Sistema Operativo 64bits), lo cual es fuente de este tipo de errores ya que los PCs de 64 Bits pueden ejecutar Java de 64bits o Java de 32bits y el error se genera cuando hay una mezcla de versiones incompatibles (Por ejemplo el PC tiene Windows de 64 bit, pero Java de 32 bit y el usuario baja la versión de MyOpenLab 64bit_Java-64 entonces al tratar de cargar la dll no es posible y falla).
Para poder eliminar este problema en la versión de desarrollo he migrado el Driver a una nueva versión basada en "JSSC" Java Simple Serial Connector, el cual es el mismo que se usa en la aplicación Arduino IDE.
Espero sea la respuesta esperada.
La solución al problema en la versión v3.11.0 y anteriores es justamente la que usó, descargar la versión correcta según el sistema.
Cordial saludo,
Javier Velásquez
vale gracias 🙂