Buenos días.
Estoy haciendo un proyecto bastante complejo de un Digital Twin de una planta termosolar. A pesar de utilizar varias VM se me está quedando pequeño el Panel del Circuito para seguir añadiendo bloques sobre todo al necesitar dar salida a los cientos de variables utilizadas en mi modelo a un fichero CSV.
Un par de preguntas sencillas
¿Es posible ampliar de alguna forma el tamaño del Panel del Circuito para disponer de más espacio para añadir bloques?
¿Cual es el tamaño máximo del Panel Frontal?
Buen día,
Si es posible ampliar el panel de circuito, debe dar click en una zona del panel que no tenga elementos para que salga en la lista de propiedades el alto y ancho del panel, estos valores se pueden incrementar hasta 5000 píxeles de alto y ancho.
El tamaño máximo del panel frontal también es de 5000 píxeles de alto/ancho.
Si su aplicación está tan llena de variables y procesos, pero todo es para actuar sobre un microcontrolador, lo más recomendable es separar lo que sea control y tareas de tiempo crítico de lo que sea solo visualización y configuración de parámetros. La ejecución de tareas, ejecución de procesos y en si el 90% de la aplicación se debe desarrollar e implementar en el controlador de tiempo real (Arduino, PIC, etc) y el otro 10% (Enviar parámetros, iniciar/detener tareas, visualizar las variables de proceso y almacenarlas, etc) lo debe hacer la aplicación.
Cordial saludo,
Javier Velásquez
Muchas gracias Javier... pero no.
He conseguido cambiar las propiedades del panel del circuito (hasta 5000*5000). Sin embargo y a pesar de hacer scroll arriba y abajo al máximo el último "bloque" que puedo dibujar parece que puede estar como máximo en 2000*2000 tal y como se ve en la Figura adjunta.
En cuanto al "excesivo" llenado por variables y procesos lo que estoy intentando es hacer un digital twin (simulación "rigurosa") de una Planta de Energía Termosolar con cientos de variables y media docena de lazos de control, interlocks... y todavía sin conexión alguna al mundo real via Arduino, por ejemplo.