Hola buenas tardes, tenemos disponible alguna opción de multiventana? la idea es abrir ventanas en la cual leer diversos datos obtenidos por arduino tipo scada ya que todo no me cabe en una sola ventana. Gracias
Hola,
Para manejo de ventanas múltiples puede usar el elemento del panel de circuito "Extras">"subVM"
Puede encontrar un ejemplo en "VirtualMachines">"English Examples">"Frames" el VM llamado "Main.vlogic" puede abrir los demás de forma paralela o de forma modal.
Cordial saludo,
Javier Velásquez
Excelente ... pero ¿no se podría lanzar automáticamente las diferentes "ventanas" sin tener que ir llamándolas una a una desde una ventana principal?
Aunque lo he conseguido (más o menos) me gustaría poder predefinir a priori la posición de las ventanas ya que, muchas veces, unas se quedan ocultas (por debajo) de las otras.
Hola,
En la versión en desarrollo, en la sección de propiedades del panel frontal puede seleccionar la ubicación de cada ventana, con la propiedad "Window Position" se puede configurar Maximizada, Centrada, en cualquiera de las 4 esquinas o en una ubicación personalizada.
Adjunto una imagen de ilustración.
Cordial saludo,
Javier Velásquez
Gracias Javier pero utilizando la versión en desarrollo (la 3.12, supongo) cuando ejecuto el main.vlogic las ventanas correspondientes al resto de "vlogic" hijos me salen siempre centradas independiemente del lugar elegido por mí 🙁
¿Podrías compartir el código de tu prueba?
Adjunto mi ejemplo, tras "reorganizarlas" un poco de forma manual ya que al 'principio' todas se superponen en la zona central
Hola,
Cuando se lanzan las ventanas desde un VM principal si salen centrados uno sobre el otro, la función de iniciar en cualquiera de las esquinas o posición definida por el usuario aplica solo para VMs principales.
Tal vez pueda en unos meses agregar un elemento que permita desde el panel de circuito cambiar la posición o que esa posición inicial aplique para subVMs lanzados programáticamente pero no será tan pronto porque ya tomé 6 horas para tratar de crear este elemento o hacerlo funcionar de otras formas y no funcionó por el momento, así que será en otro intento.
Cordial saludo,
Javier Velásquez