myopenlab_logo_Oficial

Nuestra Visión

Se visualiza el proyecto MyOpenLab a largo plazo como el mejor de los software de desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica basada en Java que se ejecutará eficientemente en plataformas de bajos recursos como la Raspberry PI, brindando una versión estable y con conectividad mediante diferentes protocolos de comunicación inclusive industriales como OPC y modBUS.

Nuestra historia

Esta iniciativa surgió desde Alemania con Carmelo Daniel Salafia quien inició el proyecto y lo desarrolló durante varios años.

El 12 de Agosto de 2012 fue publicada en la página oficial la versión v3.0.3.2 y se fue actualizando a medida que se desarrollaban nuevos elementos y se corregían errores en el programa.

Para finales de 2015 al detectar que MyOpenLab no se ejecutaba en Raspberry PI el Ingeniero Javier Velásquez habilitó una Raspberry PI con acceso remoto para trabajar en conjunto de forma remota con Carmelo Salafia y lograr que MyOpenLab se ejecutara en linux ARM  que para el momento era la distrubución Raspbian Wheezy, lo cual se logró y se publicó la versión  v3.0.8.3 desde la cual MyOpenLab se ejecuta en ARM.

Desde esta etapa se han desarrollado en Colombia elementos para el manejo de funciones básicas del GPIO de la Raspberry, elementos para Arduino, control programático de las aplicaciones, elementos de visualización de texto, deslizadores numpericos, una interfaz de comunicación con la terminal de linux, métodos HTTP para comunicación con Android y están en desarrollo varias correcciones y nuevos elementos.

Debido al gran interés en el desarrollo del proyecto y la colaboración continua Carmelo Salafia ha decidido que el desarrollador principal del proyecto a partir de la versión v3.10.0 será el Ingeniero Javier Velásquez de Colombia.

El foro en los tres idiomas y el repositorio del código fuente del proyecto estará a cargo del nuevo desarrollador principal y se esperan multitud de actualizaciones durante las próximas distribuciones.

Desarrolladores del Proyecto MyOpenLab

Carmelo Salafia

Founder

Fundador Oficial.

Copyright © 2016

Thank you Carmelo for your effort and the MyOpenLab Project!

Javier Velásquez

Main Developer

Desarrollador Principal

Ingeniero en electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Colombia.

Copyright © 2017

Siguientes pasos...

Ver recursos de soporte e información de la licencia